Documental largometraje nacional /

National Documentary Feature Film

Herejía: In Renascentia 

Directora:  Laura Barbosa

Productor:  Mario Jiménez

País:  Colombia

Duración31 minutos

Año:  2019

Un documental sobre la leyenda negra del metal colombiano y su constante lucha por consolidarse. "Bajo el liderazgo de Ricardo Chica, su fundador, la banda emprende el proceso de selección de su nuevo vocalista, y lo que significa mantener una idea durante casi 30 años, las vicisitudes de pertenecer al movimiento musical y las expectativas de dos generaciones de músicos talentosos en el panorama de la escena local, además de la impetuosa idea de desarrollar música compleja que transita entre los sonidos del metal underground y las melodías orquestales inspiradas en el mundo cinematográfico moderno".

Fractal: El Metal En Colombia

Director: Chilango Páez  y Andrés Barajas

Productor: Tatiana Forero

País:  Colombia

Duración53 minutos

Año:  2018

 

Desde sus orígenes en el Medellín de los años ochenta, el metal colombiano se convirtió en un referente de los sonidos extremos a nivel mundial. Sin embargo, parece haberse estancado desde hace un tiempo. ¿Futuro nunca habrá?

10 Años de Sanctuarium

Director:  Ricardo Alfredo José Núñez León

Escritor:  Ricardo Núñez

Productor:  Ricardo Núñez

País:  Colombia

Duración 1 hora 34 minutos

Año:  2019

Documental de los 10 años de la banda Sanctuarium.

Manizales Eje del Metal

Directores: Andrés Pérez Buitrago e Isabel Cristina Restrepo

Productor: Nephula Productions

País:  Colombia

Duración1 hora 6 minutos

Año:  2019

 

En el documental se narra un poco de su pasado, el presente y el cómo se visiona en unos años. Además de ello, busca fortalecer el crecimiento y desarrollo del Metal con una serie de interrogantes sobre la esencia, la academia, si existe o no industria musical, entre otros temas.

El pasado 22 de marzo se publicó el primer promo, el cual lo pueden ver en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram. Documental realizado y producido por Oráculo Magazine y Nephula Productions.

Se cuenta con la participación de Rubén Darío Sierra (Funebre), Rafael Echeverri (Grita, Hateworks), Fredy Carvajal (Satrapas), Rubén Darío Marín (Cadaver), Alex Arango, Jairo Buitrago (Satrapas, Mindsent), Adrian Bustamante (Dominate), Mario Quiceno (Carcava), Alexander Barrera (Rock Sound), Ibán Alarcón, Carlos Marín (Cadaver), Humberto Giraldo (13 Candles Magazine), Oscar Ceballos, Mario Rojas (Fundación Territorio Joven), The Scum, César Salazar (PD Productions), Afar (Liturgia), Andrés Castro, Lilia Vargas (Nueva Conciencia),Jimmy Grajales (Manila Live Recording), Manuel Castaño (Militant) y Misael Peralta (Grita).

La imagen oficial desea representar los sitios icónicos de finales de los 90, el Teatro Fundadores nos lleva a Nueva Conciencia, el Cable las reuniones con los amigos y Bellas Artes punto de encuentro de los metaleros y músicos de la ciudad, el público y el guitarrista simboliza el Grita, el fondo recrea la nieve perpetua acobijando las montañas reflejadas por la luna.

Apoyan: Grita, Hateworks, Nueva Conciencia, Metallive Colombia, Metal UN, Metal Colombia, Metal Bajo Tierra, Oscura Radio TV, Rock Sound, Extreme, Usmetal Festival , Suba es Metal.

El Festival Internacional de Cine y Metal, FICIME, es organizado por La Chimenea Cultural | Ficimefestival@gmail.com | © 2018 Todos los derechos reservados