Posted on Leave a comment

Consulta las memorias de la primera edición en 2019

El Festival Internacional de Cine y Metal – FICIME, nace como una iniciativa que buscar visibilizar y apoyar la industria musical y cinematográfica del Metal en Colombia y en el mundo, generando espacios de reflexión y difusión alrededor de este género que ha influenciado en la búsqueda de identidad de muchas generaciones y se ha alimentado de muchas fuentes artísticas.

En su primera versión, realizada del 23 al 27 de julio de 2019 se proyectaron 68 obras audiovisuales de 22 países en 8 categorías de nivel nacional e internacional. Así mismo, se realizaron dos paneles sobre música metal y su relación con otras artes y sobre el estudio académico del Heavy Metal en el mundo, para estos paneles se contó con la presencia de dos invitados internacionales y 6 nacionales, entre ellos Mauricio Leiva, director de la película colombiana “La noche de la bestia” que trata sobre dos jóvenes en su primero concierto de Iron Maiden en Bogotá.

Según palabras del Director Artístico de FICIME Sebastián Alvarado

“Cuando empezamos con esta idea, algunos pensaban que no habían películas sobre Heavy Metal, otros nunca habían relacionado el cine con la música. Nosotros sin ser expertos, sabíamos que en todo el mundo hay Metal y donde hay Metal, hay un fan y ese fan tiene un celular o una cámara, y es que el cine no está en un múltiplex o se rueda en 8k de resolución. El metal es una voz de resistencia para el inconformista y transformador de múltiples realidades. Eso es lo que queremos presentarles en las siguientes memorias del Primer Festival Internacional de Cine y Metal – FICME. Un proyecto que descentraliza el cine al proyectar en distintas localidades de Bogotá y municipios a los alrededores, también, cuyas películas son tan variadas que van desde el videoclip, animaciones, documentales y todos los géneros de la ficción como comedias y terror, además, a través de dos paneles tuvimos la oportunidad de apreciar cómo las artes plásticas y la poesía se complementa con el Metal, además de dar a conocer la investigación académica sobre el Heavy Metal en el mundo, algo que poco se hace en Colombia.”

La siguiente publicación pertenece a las memorias de esta primera edición y estamos muy contentos de anunciar que nos encontramos trabajando para la segunda versión en 2021.

Consulta las memorias en versión web

FICIME: El festival de cine que los metaleros esperaban | RESONANTES | CANAL TRECE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *