Guests

Mauricio Leiva Cock

Director de “La noche de la bestia”

Socio fundador de Fidelio Films y director de “La noche de la bestia” película sobre dos jóvenes que asisten al primer concierto de Iron Maiden en Colombia.

FISCH3R

Creador del cómic Hvmanicide

Ilustrador y tatuador, especializado en gráfica para caratulas de bandas y material literario.

Alejandro Cortés González

Escritor de Notas de inframundo

Es director de talleres de creación literaria, director de la Fundación Trilce y coordinador del espacio cultural Trilce en La Galería, en Bogotá.

Alfredo Nieves Molina

Etnomusicólogo de la Facultad de Música de la UNAM de México

Coordinador del Seminario Permanente de Estudios Sobre Heavy Metal. Etnomusicólogo y Maestrante en Estudios en Arte. Es uno de los directores del documental “Sin Barreras”

Alejandro Bohórquez-Keeney

Profesor de Geopolítica Urbana y Música Extrema de la Universidad Externado de Colombia

Dirige el grupo de pensamiento Estudios en Música Metal – Colombia y lidera el grupo de investigación Externado Extremo, donde se investiga de manera interdisciplinaria la música metal y géneros asociados.

Julieta Pinzón

Periodista y presentadora de Metal Machine

Filóloga de la Universidad Nacional de Colombia, docente de idiomas y editora para publicaciones académicas e investigativas. Desde el año 2009 se ha desempeñado como periodista musical y generadora de contenidos digitales

David Pineda

Miembro de Metal UN

Ha participado de varios procesos de Autoevalaución Institucional y Curricular en la Universidad Nacional de Colombia y de la organización de eventos de diversos grupos de trabajo e investigación universitarios entre los que se destacan el "XVII Recital de Bandas Metal UN", y el "Ciclo de Conferencias sobre Literatura y Metal", y el "Conversatorio Rock y Metal: Actualidad y Perspectivas".

Nelson Varas-Díaz

Profesor en el Departamento de Estudios Globales y Socio-Culturales de la Universidad Internacional de la Florida.

Su trabajo sobre el Metal aborda los temas de formación de comunidades musicales, enlaces entre la cultura y la música, y el Metal como una estrategia decolonial en América Latina.