Posted on Leave a comment

Así fue el lanzamiento de FICIME para 2021

El pasado 4 de octubre a las 6:00 p.m. realizamos el lanzamiento de la segunda versión del Festival Internacional de Cine y Metal – FICIME. Te contamos las noticias más relevantes:

1. Resumen primera versión FICIME 2019

El Festival Internacional de Cine y Metal – FICIME, nace como una iniciativa que busca visibilizar y apoyar la industria musical y cinematográfica del Metal en Colombia y en el mundo. El festival busca generar espacios de reflexión y difusión alrededor de este género que ha influenciado en la búsqueda de identidad de muchas generaciones y se ha alimentado de muchas fuentes artísticas.

En su primera versión, realizada del 23 al 27 de julio de 2019 se proyectaron 68 obras audiovisuales de 22 países en 8 categorías de nivel nacional e internacional. Así mismo, se realizaron dos paneles sobre música metal y su relación con otras artes y sobre el estudio académico del Heavy Metal en el mundo. Para estos paneles se contó con la presencia de dos invitados internacionales y 6 nacionales; entre ellos Mauricio Leiva, director de la película colombiana “La noche de la bestia” que trata sobre dos jóvenes en su primer concierto de Iron Maiden en Bogotá.

2. Crowdfunding

¡Queremos volver con más películas y más invitados! Hemos abierto una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Vaki, puedes aportar cualquier valor, no importa la cantidad, sólo la unión de muchos ‘Vakers’. También tenemos varias recompensas como agradecimiento por tu inmenso apoyo: vaki.co/FICIME

Aporta a nuestra campaña en Vaki

3. Primeros invitados

Tenemos el orgullo de presentar los primeros invitados para el 2021. Ellos son los realizadores de dos documentales que tendrán su premiere exclusiva en Colombia. Aquí sus trailers:

Sin Barreras. Metal en los reclusorios

Sin Barreras, es un documental que muestra la experiencia de un tour por cinco reclusorios de la Ciudad de México, por la banda de metal mexicana S7N.

Actos de resistencia. Heavy Metal en Latinoamérica

Esta película sigue al Dr. Nelson Varas-Díaz mientras documenta cómo los fanáticos del metal y los músicos usan el poder de la música para cambiar sus sociedades. Ya sea para inspirar apoyo a las escuelas rurales en Guatemala, participar en el activismo ambiental en Ecuador o trabajar por la memoria y la paz en Colombia. La música metal se ha convertido en una forma de activismo decolonial en América Latina. Esto es lo que sucede cuando los sonidos extremos y las letras de la música se combinan con las preocupaciones locales con un buen vivir. El metal ha tomado las calles y es una fuerza a tener en cuenta más allá del escenario.

ESPEREN MAS NOTICIAS 
¡NOS VEMOS EN 2021! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *